Nuestros embajadores: Charo Izquierdo

Charo Izquierdo

Charo Izquierdo es una de esas personas que piensa desde el corazón y que, cuando siente de verdad una idea, es capaz de hacerla latir en el pensamiento de otros con un entusiasmo contagioso. Durante siete años ha sido el motor del semanario Yo Dona y posteriormente directora de la revista Grazia en España. Actualmente compagina su labor periodística con su faceta de bloggera en la red social de mujeres profesionales Womenalia. Ha acompañado a este proyecto desde que comenzó a dar sus primeros pasos y nunca le ha escatimado aliento. Sobre todo, porque ama la música y sabe que la música, como el amor, se desvirtúa si no se comparte. Y es que Charo, como mujer y como madre, en cuestiones de generosidad entiende un rato. ¡Bienvenida!

P: ¿Qué te mueve a apoyar A Kiss for all the World?

R: Creo que cada uno de nosotros puede empujar para ayudar a que el mundo cambie. Con iniciativas como esta, el mundo es mejor, más rico y más solidario, aunque no alimenten el estómago, alimentan el corazón y alegran el espíritu. Yo quiero participar de un movimiento así.

¿Qué crees que hace a este proyecto diferente de otras iniciativas solidarias?

La música es el lenguaje verdaderamente universal. Es el único que entiende todo el mundo porque es el que puede sentir todo el mundo. Es un lenguaje que se siente. Es un lenguaje para comunicarse. Utilizar la música, en concreto la Novena de Beethoven, Patrimonio de la Humanidad, para hacer más rica y feliz a la humanidad es un lujo. A través de esta iniciativa solidaria pueden llegar otras que enriquezcan de otra manera. Es una nueva fórmula solidaria que trasciende el criterio meramente económico (siendo este aspecto prioritario para algunas de las personas a las que nos dirigimos.).

¿Crees que la música puede mejorar la vida de las personas?

La música enriquece espiritualmente y une a las personas. Antes de la palabra fue la música. Y el hombre lo reconoce.

¿Animarías a otras personas a participar en este proyecto?

De hecho es lo que estoy haciendo, porque creo en la iniciativa y estoy convencida de que quien se acerque a ella se sentirá enriquecido.  No solo por lo que pueda aportar humanamente, sino por la experiencia que ofrece a cambio este proyecto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario