Nuestros embajadores: Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun

Carlos Rodríguez Braun es un reconocido economista y divulgador hispano-argentino, estudioso de las grandes figuras de la ciencia económica (Ricardo, Smith, Mill, Keynes…) y periodista especializado, colaborador habitual en medios como RTVE, Cadena Ser o Expansión. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde ocupa la cátedra de Historia del Pensamiento Económico y desarrolla, a día de hoy, su labor docente como profesor emérito. Autor de docenas de artículos y más de veinte libros sobre la materia, está convencido de que no hay lenguaje más liberal que la música ni riqueza mayor que el placer de compartirla.

P: ¿Qué te mueve a apoyar A Kiss for all the World?

Por utilizar metáforas a tono con el proyecto, mi apoyo obedece a que esta iniciativa pulsa dos cuerdas cuyo sonido aprecio enormemente: la música y el activismo solidario.

R: ¿Qué crees que hace a este proyecto diferente de otras iniciativas solidarias?

Su apuesta por la sociedad civil, cuyas iniciativas tantas veces infravaloramos porque suponemos, falazmente, que las personas no somos capaces de organizarnos libremente para secundar causas nobles, como la ayuda a los más necesitados.

¿Crees que la música puede mejorar la vida de las personas?

A menudo repetimos eso de que la música es “un lenguaje universal” sin percibir la potencia de esta idea: el lenguaje no es producto del poder, ni de las leyes, ni de las academias, sino que es creado por las personas en sus interacciones, sus tratos y contratos voluntarios. Y nada puede mejorar más la vida de las personas que la dignidad de sabernos dueños de nuestro propio destino; una dignidad de la que nos imbuye la música mejor que cualquier otro lenguaje.

 ¿Animarías a otras personas a participar en A Kiss for all the World?

Por supuesto. Tanto por lo mucho que con este proyecto podemos los seres humanos ayudarnos mutuamente como por la ayuda que al reconocernos, de este modo, en el prójimo, también nos brindamos a nosotros mismos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario