Navidad todo el año

El mercado navideño de la ciudad de Bonn se colma de un bullicio entrañable durante el invierno. Entre todos los de Renania, sobresale por ser un espacio de fraternal convivencia donde pequeños y mayores disfrutan de un ambiente familiar y jubiloso. Las fachadas iluminadas cercanas a la Münsterplatz se visten de gala y conforman un decorado soberbio, donde los conciertos y espectáculos encandilan a los visitantes.

Der Weihnachtsmarkt von Bonn der Münsterplatz von oben gesehen

Mercado de Navidad de la Münsterplatz de Bonn, visto desde arriba.

Sin embargo, todavía millones de personas en todo el mundo, a pesar de conservar un corazón armado de buenos sentimientos, no pueden disfrutar del intenso perfume a manzanas asadas, a vino caliente aromatizado con especias, y castañas, que caldean la atmósfera de los aledaños al mercado de la antigua capital alemana. Muy al contrario, acopian cicatrices a causa de guerras, discordias, enfermedades, desamparos, discriminaciones, injusticias, y las más diversas limitaciones económicas, sociales y culturales…

En estas fechas tan distinguidas y, cuando un año nuevo sale al encuentro, se precisa urgentemente redoblar esfuerzos para encender la luz de la esperanza, ilusión y fraternidad allá donde atemoriza la oscuridad y el abatimiento. Con este intrépido empeño, el equipo de A Kiss for All The World, guiados por la batuta del director Pirfano, tiene ya listas sus mochilas para aventurarse por la geografía mundial y, a través de la música, prolongar durante doce meses el espíritu de la Navidad, llevando a la humanidad sufriente y desgarrada un abrazo que no conozca fin.

Argentina, Chile, México, Jordania o República del Congo son algunos de los destinos donde, a lo largo de 2017, el mensaje imperecedero y trascendente de la Novena Sinfonía desplegará sus alas benefactoras estrechando los corazones de hombres, mujeres y niños desalentados. En sus almas depositará una humilde semilla de esperanza y una invitación a la transformación interior.

Es deseo de quienes formamos parte de A Kiss for All The World lanzar al cielo un comprometido y bondadoso mensaje de Felicidad bajo la forma de Himno a la Alegría. Ojalá que el año que está por venir inunde las entrañas de hombres y mujeres de todo el orbe de la cordialidad, fraternidad y festividad que aflora durante la Navidad en la Münsterplatz de Bonn, donde casualmente y, desde 1845, se levanta majestuosa una gran estatua de nuestro querido Ludwig van Beethoven.

682b6cf1014bc1204b1496bd6bf20767Estatua de Beethoven en la Münsterplatz de Bonn.

Entre la cantidad ingente de seres humanos de los cinco continentes que se emocionarán con el exquisito sabor a manzanas y castañas asadas que endulzan la Novena, anhelamos encontrar durante los próximos meses a muchos como el pequeño Tim, un niño menesteroso pero risueño, al que Charles Dickens hace cantar en Cuento de Navidad: “¡Que Dios nos bendiga a todos!”.

Fernando Lallana

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario