¡Feliz Navidad!

Aprovechando el espíritu de estas fechas y su sintonía con el alma de nuestro proyecto, que no es otra que darnos, a través de la música, ese inmenso abrazo que tanto se prodiga estos días en la gran familia humana, hoy estrenamos blog. Y lo hacemos justo un día después de habernos estrenado donde de verdad queremos estar, donde de verdad queremos que suene la música que tanto amamos, al aire libre, bajo ese cielo que todos compartimos y que, por desgracia, es el único techo que ofrece cobijo a muchos hombres, mujeres y niños del mundo. Por eso, ayer, A Kiss for all the World salió a la calle para compartir un poco de alegría festiva con las personas que pernoctan en las calles de Madrid. Y qué mejor manera de hacerlo que con la Oda a la Alegría de Beethoven.

Allí, el nuevo director del Coro de la Académica de Madrid, Juan Pablo de Juan, también se estrenó, con su jovencísima agrupación, ante esas personas que no esperaban la visita del Gordo y cuyas esperanzas flaquean a la intemperie de un cielo que, estos días de invierno, sólo regala un aire gélido. En un recorrido que comenzó en la Plaza Mayor de la capital, el Coro de la Académica fue repartiendo villancicos y café caliente a los más necesitados de calor navideño a medida que una tropa de curiosos se sumaba a su auditorio. Una vez en la Puerta del Sol, el coro entonó la Oda a la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven; un cántico que nos recuerda que esa “chispa divina” aspira a derramarse “sobre todos los seres”, como los rayos del astro rey que presta su nombre a este céntrico foro de Madrid. El recorrido finalizó junto al teatro Real en medio de la ovación de los espectadores y las muestras de agradecimiento de aquellos a los que iba dirigida esta iniciativa.

Se trata de la primera vez que A Kiss for all the World sale a la calle desde que nuestro proyecto fuese presentado el pasado 10 de diciembre, con tanto éxito, ante quienes han tenido la generosidad de sumarse a esta aventura. Desde aquí queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas hasta ahora y desearos unas felices fiestas. En estas fechas tan señaladas, en que distintas culturas y credos celebran el nacimiento de la Luz, confiamos en hacer, todos juntos, un pequeño esfuerzo para que brille la alegría entre nosotros y así acercar, un poco más, el día de ese gran abrazo musical con el que todos soñamos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario